A medida que las demandas digitales continúan creciendo, la falta de candidatos con habilidades especiales de TI, cómputo en la nube e inteligencia artificial agravan los problemas de contratación.


La encuesta más reciente de Equinix, la compañía de infraestructura digital del mundo, reveló que los líderes de TI a nivel global tienen serias preocupaciones sobre la retención y contratación de personal con habilidades tecnológicas.

Según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2022, el 62 % de los responsables de la toma de decisiones de TI observan la escasez de personal con habilidades de TI como una de las principales amenazas para su negocio. Motivo por el que las empresas, incluida Equinix, están buscando ampliar el grupo de talentos, atrayendo candidatos más diversos a través de campañas de reclutamiento alternativas.

En todo el mundo, los empleados tecnológicos más solicitados son los técnicos de TI (27%), los especialistas en cómputo en la nube (26%) y aquellos con aptitudes de inteligencia artificial/aprendizaje automático (26%). Otras carencias de habilidades incluyen el análisis de datos (21%), la protección de datos (21%), el desarrollo de software de seguridad (19%) y el análisis de seguridad (18%).