El uso constante de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos genera que presenten fallos y sea necesario su reparación. Reparar aparatos electrónicos es una labor tediosa que requiere de conocimientos avanzados de electrónica. El éxito de la reparación dependerá de la avería que presente y de las habilidades del ingeniero o técnico electrónico.

El objetivo de estos 3 tips es simple. Asegurar la correcta reparación y el funcionamiento duradero del equipo.

Por muy compleja que pueda llegar a ser una reparación electrónica, siempre se puede dividir en:

1.   Diagnóstico

2.   Reparación

3.   Testeo


1.   Diagnóstico: la primera parte y para nosotros la más importante, es documentarnos acerca del equipo a reparar. Aunque hay muchos equipos que llevan parte del diagrama hay otros que no. Por lo que es esencial conocer más a fondo la fuente de alimentación con la que trabajaremos. Que entradas y salidas tiene, que inputs puede recibir y cual será su respuesta. En RESTORETRONIC, tenemos simuladores para comprobar el comportamiento del equipo dañado al 100%.


2.   Reparación: una vez tenemos el diagnóstico es el momento de repararla. Según el fallo que hemos descubierto en el diagnóstico procederemos a repararla de una forma u otra.


3.   Testeo: una mala reparación puede cargarse una reputación de años, por eso, en RESTORETRONIC siempre testeamos la reparación al 100% y le enviamos al cliente un vídeo del equipo funcionando y reparado.


Al final, cada ingeniero o técnico puede tener su propia forma de trabajar pero después de más de 8 años en el mercado a nuestro parecer esta es la mejor manera de trabajar. Asegurando la calidad en nuestras reparaciones a nuestros clientes y sobre todo dando a nuestros clientes tranquilidad y seguridad de nuestras reparaciones.